fuentesfidedignas.com.mx

Martes 01 Diciembre 2020 07:04 hrs

#ALABÁSCULA

Luis Enrique Ramírez

Los días contados

00:17 - 10 Diciembre 2014

#ALABÁSCULA

Luis Enrique Ramírez 

 

 

#AhoraQueEsLaHora. “Falta poco”, declaró la presidenta del PRI Martha Tamayo el pasado viernes en relación con las definiciones de su partido para las candidaturas a diputados federales, y desde ese día hay quien ya hasta aventura fechas…

 

Un fuerte rumor asegura que Martha Tamayo tendrá en sus manos la lista con las propuestas del CEN del PRI el próximo día 18. Pero no se tratará de una lista definitiva, aclaran las voces en cuestión, sino que se le daría a la presidenta el resto del mes que corre para consensarla y, sólo hasta entonces, publicar la convocatoria en los primeros días de enero.

 

¿Quiénes serán los finalistas y quiénes los ungidos en la criba tricolor? La respuesta es de pronóstico reservado, pero lo cierto es que estamos ya en “el conteo de los días”, si se nos permite la variación del título de aquella novela política de Luis Spota, Los Días Contados

 

 

 

#EstaturaPolítica. La pulcritud con la que se conduce públicamente el diputado Adolfo Rojo Montoya en su ruta hacia la candidatura del PAN por la diputación federal del tercer distrito denota que el suyo es un proyecto de gran aliento, impulsado desde las dirigencias nacional y estatal.

 

Una estrategia que, vaticinamos, se proyecta no sólo al 2015, sino al 2016: “El Popo” Rojo lleva la delantera entre los posibles aspirantes a la candidatura panista al Gobierno del Estado. 

 

Rojo Montoya es uno de los cuadros más competitivos de Acción Nacional, dueño de una trayectoria irreprochable en lo público y en lo privado.

 

Su inminente candidatura, pues, no es sólo para cubrir el expediente, sino que con ella el PAN apuesta por un triunfo seguro en el distrito 03. Rojo es ampliamente conocido en todos los municipios que lo componen, no sólo en Salvador Alvarado donde se le recuerda como un excelente alcalde en el periodo 2002-2004.

 

Cuidadoso hasta el extremo, tal vez la mayor osadía en términos de activismo de Rojo Montoya sean los informes de actividades que ha rendido en fechas recientes, sabedor de que su investidura de legislador lo blinda de acusaciones de proselitismo electoral: es su deber la rendición de cuentas ante sus representados.

 

Se habla, incluso, de que el acuerdo de que dejara la presidencia de la mesa directiva del Congreso del Estado en septiembre (para asumir la coordinación de su grupo parlamentario), fue pactado en aras de no “sobreexponerlo” mediáticamente.

 

En este marco, resulta lógico que Adolfo Rojo haya sido el primero en deslindarse del polémico desplegado de la mesa Compromisos por Sinaloa en apoyo al Presidente Enrique Peña Nieto. El PAN, recordemos, ha mantenido una línea frontal hacia el primer mandatario en su actual crisis política, y Rojo Montoya patentizó su congruencia con la postura del blanquiazul.

 

 

 

#ConmociónTuitera. La red social Twitter no es la favorita de los sinaloenses que en general prefieren Facebook, pero sí lo es, con mucho, entre quienes residen en la ciudad de Los Mochis.

 

Los habitantes de la cabecera municipal de Ahome, sobre todo los interesados en  política y también los que se la tiran de ser de la “high” (los Corcuera y Limantour) tuitean todo el día, aunque a últimas fechas también le han tomado el gusto a Instagram.

 

Sirva el anterior reporte de preferencias mochitenses en materia de social networks (dijo la Wendy, claro) para dar pie al comentario sobre el suceso que cimbró a Twitter ayer, por lo menos en Sinaloa: la foto que subió el diputado federal Rubén Félix Hays en su cuenta ‏@renovatiomx donde aparecen los dos principales contendientes del grupo malovista a la candidatura del PRI por el distrito 02, Jesús Antonio Marcial Liparoli y Bernardino Antelo Esper, muy sonrientes y sentados hombro con hombro.

 

El texto de Félix Hays para la foto resultó de antología: “¡Ahora resulta que muy amiguitos!”

 

La imagen corresponde al acto que encabezó ayer el gobernador Mario López Valdez para inaugurar obras de infraestructura en Topolobampo. Allí sentaron, en primera fila y juntos, a Marcial y a Antelo.

 

Aunque en términos prácticos Bernardino ha quedado fuera de la competencia, pues luego de sus corruptelas documentadas en la prensa ya no es “presentable en sociedad”, el tuit generó revuelo en Los Mochis, sobre todo entre los miembros de la “comentocracia”, y fue de hecho uno de los más compartidos en la red. Aquí le dejamos la foto, júzguela usted:

 

 

Twitter: @LuisEnriqueRam7

Facebook: Luis Enrique Ramírez

Correo:    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Instagram:  http://instagram.com/luisenriqueram7

 

 

 

Publicado el Miércoles, 10 Diciembre 2014 00:17
Visitas: 1847