fuentesfidedignas.com.mx

Martes 01 Diciembre 2020 07:34 hrs

#ALABÁSCULA

Luis Enrique Ramírez

El InfonaVIP

23:53 - 14 Diciembre 2014

#ALABÁSCULA

Luis Enrique Ramírez 

 

 

#HigaSidoComoHigaSido. A partir de un tuit del analista en temas empresariales Mauricio González Lara en su cuenta @mauroforever, la frase quedó instaurada en la opinión pública: “Grupo Higa es el Infonavit del gabinete”.

 

Se habla también ya de Higa como una especie de “InfonaVIP” que entrega mansiones a los privilegiados del sexenio peñanietista, todo ello como parte del escándalo hipotecario iniciado con la “casa blanca” y que se vio reforzada con la revelación de The Wall Street Journal sobre la residencia del secretario de Hacienda Luis Videgaray en el club de golf de Malinalco, Estado de México.

 

Videgaray es uno de los hombres más estrechamente ligados a Enrique Peña Nieto: fue también su secretario de Finanzas en el Gobierno del Estado de México y su coordinador general de campaña a la Presidencia de la República. Fue el responsable de utilizar fondos del Estado de México –por medio de la cuenta de ScotiaBank 03800806935– a tareas de proselitismo político y operador del “caso Monex”: aquellas tarjetas utilizadas por el PRI para la compra de votos.

 

Resulta curioso, en medio de tanta información, un dato que poco se ha tocado: la relación familiar de Videgaray con el ex presidente panista Felipe Calderón.

 

Las esposas de Calderón y de Videgaray, Margarita Zavala Gómez del Campo y Virginia Gómez del Campo, son primas.

 

Otro antecedente: Dos días antes de dejar el Gobierno del Estado de México, Enrique Pêña Nieto “regaló” notarías públicas a abogados cercanos a él y a su equipo, y uno de los beneficiados fue José Manuel Gómez del Campo Gurza, primo de la esposa de Videgaray y hermano de la hoy senadora del PAN Mariana Gómez del Campo.

 

De pronto el apellido nos hace recordar a Marcia Matilde Gómez del Campo Tonella, quien resultó prima de la ex primera dama Margarita Zavala; era una de las propietarias de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde hace cinco años murieron 49 bebés por un incendio cuyos responsables siguen impunes pese a la salida del PAN de Los Pinos.

 

Y bueno, si de apellidos hablamos, no deja de causar escozor la idea de que Felipe Calderón Hinojosa y el dueño de Higa, Juan Armando Hinojosa Cantú, resultaran parientes.

 

Lo que sí es un hecho confirmado es que el hijo de Juan Armando Hinojosa, un joven que tenía el mismo nombre (con el apellido materno Cobuey), fue aquel que resultara muerto en la caída de un helicóptero el 29 de julio de 2012, luego de asistir a una comida en Atlacomulco en honor de Enrique Peña Nieto, quien había cumplido años días atrás y recién había ganado, el día primero de ese mes, las elecciones presidenciales.

 

En fin, amigas y amigos, son datos que quisimos compartir con ustedes: genealogías que alimentan el sospechosismo…

 

 

 

#ConEsaDefensora… Vaya brete en el que se encuentra metida la polémica diputada del Panal Sylvia Myriam Chávez, a raíz del video que la exhibe pidiendo “darle cuello” a su compañero legislador de Movimiento Ciudadano Mario Imaz.

 

El tema se agrava por el hecho de que Sylvia Myriam es presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado.

 

Hace tres semanas, en tribuna, la diputada priista Sandra Lara acusaba a Chávez de falta de trabajo en esa comisión, que ni siquiera convocaba a reunirse a sus integrantes.

 

Pero el “discurso plazuelero” (otro de los señalamientos de Lara a Chávez) es peccata minuta frente a la acusación de que es objeto Sylvia Myriam en la redes sociales, pues ahora se dice hasta que ¡estaba mandando matar a Imaz! Porque aquí y en China (¿se acuerdan de aquello de “copela o cuello”, la frase de Zhenli Ye Gon?) eso es lo que significa eso la señal que hizo la diputada.

 

Desde luego que en lo personal creemos que “lo que Sylvia Myriam quiso decir” es que le cortaran el discurso a Mario Imaz, quien leía un pronunciamiento en contra de la “ley anti marchas”.

 

Chávez fungía como secretaria de la mesa directiva del Congreso en razón de que a esa sesión no acudió la titular Renata Cota. Aquí les dejamos la nota acerca del asunto en cuestión, que incluye el video:

 

http://www.fuentesfidedignas.com.mx/portal2014/index.php/notas/24738-polemicaenface79934

 

 

 

#DelVerboBigotizAR. Lo que no podemos asegurar, pero nos imaginamos que quiso decir Aarón Rivas Gámez con sus llamados a “BigotizAR” en Facebook es… bueno, pues que los candidatos con bigote son mejores…

 

Por pura casualidad, resulta que su papá, Aarón Rivas Loaiza, aspirante a la candidatura del PRI a la diputación federal por el quinto distrito de Culiacán, es famoso por su bigote, muy a lo galán de la época de oro del cine mexicano; dice su comadre y también precandidata Rosa Elena Millán que se parece a Emilio Tuero, otros dicen que a Jorge Negrete, pero nosotros le encontramos gran similitud física con Pedro Armendáriz.

 

El caso es que Aarón Rivas hijo se quita de dificultades puesto que las ilustraciones aluden a una campaña del organismo que preside en Culiacán, Red Jóvenes por México, el ala juvenil del PRI. Los temas han sido diversos (derechos humanos, valores, no tirar basura, respetar semáforos), pero siempre con el logo de un bigote dentro de un círculo rojo y la palabra #BigotizAR.

 

El “AR”, suponemos, es de Aarón Rivas. Falta ver a cuál de los dos se refiere, aunque en estos días de decisiones en el PRI el que más lo necesita es el papá.

 

Si bien Aarón Rivas Loaiza cuenta con un puntaje de aceptación popular en las encuestas muy superior al de cualquier otro contrincante (10 a uno, información de muy buena fuente), ya se sabe que la decisión final no se basa sólo en eso.

 

Por lo pronto, les dejamos dos de las imágenes aludidas, para que sepan de lo que hablamos.

 

 

Twitter: @LuisEnriqueRam7

Facebook: Luis Enrique Ramírez

Correo:    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Instagram:  http://instagram.com/luisenriqueram7

 

 

 

Publicado el Domingo, 14 Diciembre 2014 23:53
Visitas: 1558