fuentesfidedignas.com.mx

Jueves 04 Marzo 2021 11:03 hrs

Hombres adictos a las selfies podrían ser psicópatas, afirma estudio

24 Horas | 00:00 - 12 Enero 2015

Estos se consideran más inteligentes, atractivos y mejores que otros, e incluso podrían presentar una falta de empatía y respeto por los demás

 

Ohio, EU.- Un nuevo estudio mostró que los hombres que han publicado más fotos en línea de sí mismos que otros lograron mejores resultados en las medidas de narcisismo y psicopatía.

 

Además, los hombres que tenían más probabilidades de editar sus selfies antes de publicar puntuaron más alto en el narcisismo y la auto objetivación, que mide cuánto priorizan su apariencia.

 

“No es sorprendente que los hombres que publican mucho selfies y pasan más tiempo editando ellos son más narcisistas, pero esta es la primera vez que realmente se ha confirmado en un estudio”, dijo Jesse Fox, autor principal del estudio y profesor asistente de la comunicación en la Universidad Estatal de Ohio.

 

“El hallazgo más interesante es que también obtienen mejores resultados en este otro rasgo de la personalidad antisocial, psicopatía, y son más propensos a la auto-objetivación”, afirmó.

 

Fox realizó el estudio con Margaret Rooney, un estudiante de posgrado en la Ohio State. Sus resultados se publican en línea en la revista Personality and Individual Differences.

 

Destacó que los resultados no significan que los hombres que publican muchas selfies son necesariamente narcisistas o psicópatas. Los hombres del estudio anotaron dentro del rango normal de comportamiento, pero superior a la media de estos rasgos antisociales.

 

El narcisismo es marcado por la creencia de que eres más inteligente, más atractivo y mejor que otros, pero con algo de inseguridad subyacente. Psicopatía implica una falta de empatía y respeto por los demás y una tendencia hacia un comportamiento impulsivo.

 

La muestra incluyó a 800 hombres de 18 a 40 años de edad que completaron una encuesta online preguntando acerca de su comportamiento en los medios sociales. Los participantes también completaron cuestionarios estándar para las conductas antisociales y para la auto- objetivación.

 

Además de preguntar con qué frecuencia se publican las fotos, la encuesta indagó acerca de si los hombres editaban sus fotos antes de la publicación, incluyendo recortar fotos, el uso de filtros y el uso de software de edición de imágenes.

 

“La mayoría de la gente no piensa que los hombres incluso hacen ese tipo de cosas, pero definitivamente lo hacen”, dijo Fox.

 

Los resultados mostraron que publicar más fotos se relacionó con el narcisismo y psicopatía, pero la psicopatía no se relacionó con la edición de fotos.

 

“Eso tiene sentido porque la psicopatía se caracteriza por la impulsividad. Ellos van a romper las fotos y ponerlas en línea de inmediato. Quieren ver a sí mismos. Ellos no quieren gastar tiempo de edición”, dijo.

 

Si bien este estudio no incluyó a las mujeres, Fox dijo que actualmente se está llevando a cabo la labor de seguimiento que sugiere los mismos hallazgos encontrados en esta investigación también se aplican a ellas. 

 

Publicado el Lunes, 12 Enero 2015 00:00
Visitas: 239