fuentesfidedignas.com.mx

Jueves 04 Marzo 2021 12:53 hrs

Llama Malova a no dar marcha atrás a proyecto de hospitales

Luigui Preciado | 12:30 - 12 Enero 2015

El gobernador dijo que si se encuentran irregularidades estas pueden corregirse, pero pidió no “botar” la propuesta sin realizar el correcto estudio sobre el tema

 

Culiacán, Sin.- El gobernador Mario López Valdez insistió en que mejorar la estructura para la salud en Sinaloa con la construcción de los hospitales para Culiacán y Mazatlán es algo que debe ser la aspiración de todo gobernante.

 

El mandatario expresó que no ve otro esquema que no sea el de las asociaciones público privadas para la concreción del proyecto de nuevos nosocomios, no obstante reiteró que sobre esto es el Congreso del Estado el que tendrá la última palabra.

 

"Seré respetuoso de esa decisión, ahí hay inteligencia, creo que hay responsabilidad y compromiso con las finanzas estatales, pero también lo hay con los ciudadanos, sobre todo con los que ven mermada su salud", externó.

 

Así, el gobernador propuso la conformación de un consejo dentro del Congreso local que incluya a médicos especialistas y conocedores de finanzas que busquen la mejor forma para que se construyan los hospitales.

 

"Ese consejo que revise cómo es que se hicieron las licitaciones, cómo participaron, se inscribieron, cómo fueron las propuestas, cómo viene el equipamiento para los hospitales y cómo vienen los compromisos para el estado en el cumplimiento", indicó.

 

Dicho esto, explicó que si se encuentran irregularidades en el proyecto estas pueden corregirse, pero llamó a no dar marcha atrás al proyecto sin que se haga el correcto estudio sobre el tema.

 

Asimismo, López Valdez comparó el proyecto de los hospitales con la compra de un ventilador, explicando que las cosas son similares que cuando se obtiene un artículo de contado o a crédito.

 

"Hay que saber cómo lo están comparando (opositores), si están comparando peras con peras, en tiempos y además las marcas, pero es muy difícil emitir una opinión, siento que ese consejo debería de ser el que lo valide y que diga esto es comparado con esto", precisó.

 

Tras esto, concluyó asegurando que él no puede dar órdenes al Congreso, pero recalcó que sería positivo que este tomara lo propuesto por el mencionado consejo como una sugerencia para que el esquema se pueda llevar a cabo.

 

Publicado el Lunes, 12 Enero 2015 12:30
Visitas: 206