fuentesfidedignas.com.mx

Jueves 21 Octubre 2021 06:55 hrs

Exige Víctor Godoy al PRI nacional y estatal se le otorgue precandidatura

Redacción | 10:50 - 12 Enero 2015

El navolatense consideró autoritario, injusto y deshonesto que no se le permita participar con tal de apoyar al otro aspirante, Evelio Plata Inzunza

 

Culiacán, Sin.- El aspirante a la diputación federal por el distrito 3, Víctor Godoy Angulo, exigió al PRI mediante un desplegado publicado en el diario nacional Reforma que le sea otorgada la precandidatura para contender por dicha demarcación.

 

En el escrito, el cual va dirigido al presidente Enrique Peña Nieto, así como al dirigente nacional del tricolor, César Camacho, y a la dirigente estatal, Martha Tamayo Morales, el navolatense recordó que es la tercera ocasión que busca dicha candidatura, sin obtenerla pese al apoyo de diversos sectores.

 

“Exijo se respeten mis derechos políticos y mi dignidad como ciudadano y militante, pues me siento atropellado por la cerrazón de criterios políticos excluyentes que dañan la vida democrática interna del PRI”, señala el documento.

 

Asimismo, criticó que se favorezca al único precandidato por ese distrito con el tricolor, Evelio Plata Inzunza, pese a que se evidenciaron diversas irregularidades financieras ocurridas durante su administración como alcalde de Navolato.

 

“He cumplido con los requisitos y me parece autoritario, injusto y deshonesto desde el punto de vista moral, jurídico, social y político que por un criterio cerrado se me niegue mi derecho a participar por el simple hecho de que existe un acuerdo tomado en favor del aspirante Evelio Plata”, mencionó.

 

De tal forma, menciona el desplegado que permitir su participación al otorgarle la precandidatura legitimará el proceso interno del PRI, afirmando que en caso de no resultar elegido en la convención de delegados como candidato, estaría respetando dicha decisión.

 

Publicado el Lunes, 12 Enero 2015 10:50
Visitas: 256