fuentesfidedignas.com.mx

Lunes 25 Enero 2021 19:35 hrs

Inicia Congreso mañana revisión de cuentas públicas del 2014

Luigui Preciado | 16:05 - 12 Enero 2015

Será este martes cuando se darán a conocer los detalles sobre la reposición de los 11 mdp que se habían "perdido" en Navolato, dijo Gomer Monárrez

 

Culiacán, Sin.- El día de mañana martes, el Congreso del Estado dará inicio a la revisión de las cuentas públicas del primer semestre del 2014, esto para 10 de los ayuntamientos a los que se les señalará cuáles fueron las irregularidades más recurrentes.

 

Así lo indicó el diputado local y presidente de la Comisión de Fiscalización, Gomer Monárrez Lara, quien además precisó que dicha comisión se reuniría hoy con el fin de dictaminar algunas cuentas que quedaron pendientes.

 

“Las cuales vamos a someter a una discusión interna de la misma comisión y con esto estar en condiciones de mañana subir los dictámenes de las cuentas públicas”, indicó.

 

Sobre el tema de las irregularidades, el diputado prefirió esperar para informar al respecto, a modo de tener los datos más precisos que se han de hacer de conocimiento público.

 

Cuestionado sobre el dictamen para el tema del desvío de recursos de 11 millones de pesos que se dio en la administración del exalcalde de Navolato, Evelio Plata, mismo que ya se solventó según el auditor superior del estado, Antonio Vega Gaxiola, el diputado señaló que mañana se dará a conocer el tema con detalles.

 

“De hecho desde el primer momento que se revisó la cuenta pública había una documentación en predocumentación por parte de la Auditoría Superior del Estado, esto referente al municipio de Navolato, pero mañana estaremos en condiciones de decir qué se dictaminó”, finalizó.


Publicado el Lunes, 12 Enero 2015 16:05
Visitas: 222