fuentesfidedignas.com.mx

Martes 01 Diciembre 2020 07:36 hrs

Miembros del EI “hackean” cuentas del Pentágono en Twitter

sdpnoticias.com | 19:30 - 12 Enero 2015

Piratas informáticos "tomaron" dos cuentas militares del gobierno de Estados Unidos y publicaron amenazas contra soldados americanos

 

Estados Unidos.- El Estado Islámico (EI) "asaltó" al gobierno estadounidense en Twitter y Youtube.

 

Dos cuentas militares de Washington fueron "hackeadas" por simpatizantes del EI, quienes alteraron sus imágenes y publicaron amenazas contra soldados estadounidenses.

 

La cuenta @centcom, Centro de Control Militar, fue atacada alrededor del mediodía y el perfil mostró una foto de un yihadista con el rostro cubierto y el mensaje "I love you ISIS" (Te amo ISIS, nombre que recibe el grupo del califato en inglés).

 

El vocero de la Casa Blanca Josh Earnest confirmó la intervención, pero descartó que información "sensible" haya sido expuesta a los ciber-islamistas.

 

La cuenta @centcom se encuentra provisionalmente suspendida y corresponde a uno de los nueve comandos unificados del Ejército que cubre las operaciones en Afganistán, Yemen, Siria o Irak.

 

En los últimos meses, cualquier usuario ha podido seguir a través de Twitter las diferentes actuaciones de EU contra el Estado Islámico.

 

En un mensaje publicado en la cuenta minutos después de ser tomada, aparece una lista con supuesta información de soldados estadounidenses y las palabras "Cuidado, que vamos por ustedes".

 

Un vocero del Departamento de Defensa informó que personal del Pentágono se encuentra trabajando con el equipo de Twitter para averiguar qué ocurrió con su seguridad.


Publicado el Lunes, 12 Enero 2015 19:30
Visitas: 151