fuentesfidedignas.com.mx

Domingo 26 Septiembre 2021 15:26 hrs

Renuncia al PAN el exalcalde mazatleco Alejandro Camacho

Teresita Rodríguez | 13:23 - 12 Enero 2015

Con casi 30 años de militancia, el expresidente municipal dejó el partido al considerarlo “secuestrado” por grupos de higueristas y feltonistas

 

Mazatlán, Sin.-  A la vez que el dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, presentó a los precandidatos a diputados federales por los distritos 06 y 08 en Mazatlán, el exalcalde Alejandro Camacho Mendoza presentó su renuncia al partido.

 

“Me duele, me siento triste, como yo existen alrededor de 500 panistas, yo esperé mucho tiempo a que corrigiera su rumbo, pero lejos de hacerlo predominan acciones negativas”, dijo Camacho Mendoza, quien consideró que el partido en Mazatlán está secuestrado por dos grupos políticos, encabezados por el exalcalde Alejandro Higuera Osuna y el actual presidente municipal, Carlos Felton González.

 

Camacho Mendoza manifestó que a falta de oportunidades dentro del PAN consideró postularse a través de una candidatura independiente, no obstante, el recién creado Partido Humanista le abrió las puertas y buscará ser su candidato a diputado federal por el distrito 08 en los próximos comicios electorales.

 

El hecho generó de inmediato la reacción del líder estatal del PAN, quien ante la sorpresiva renuncia de un miembro con años de trayectoria en el partido, lamentó la decisión con la defensa en todo momento de que se dio igualdad de oportunidades para todos los aspirantes a candidaturas.

 

“Se han ido presidentes nacionales del PAN y no ha pasado nada, no se puede quejar de falta de oportunidades, a lo mejor no las generó”, expresó Burgos Marentes a los medios de comunicación.

 

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PAN presentó la mañana de este lunes a los aspirantes a las candidaturas en los distritos 06 y 08, por las vías de mayoría relativa y plurinominal.

 

Por la candidatura en el distrito 06 por mayoría relativa competirán Nadia Vega Olivas y Marlen Salcido Bayardo, mientras que Sebastián Zamudio y Guadalupe Aguilar lo harán por la vía de representación proporcional

 

Por mayoría relativa en el distrito 08 van el diputado local Martin Pérez Torres y la extitular de turismo Oralia Rice Rodríguez, y por representación proporcional Nadia Vega Olivas y Cecilia Sánchez Celis.

 

 

Publicado el Lunes, 12 Enero 2015 13:23
Visitas: 361