fuentesfidedignas.com.mx

Domingo 26 Septiembre 2021 15:56 hrs

CIBERPASILLO

El Duende WiFi

Acátese pero no se cumpla

01:30 - 13 Agosto 2013

CIBERPASILLO


El Duende WiFi

 

 

 

Y el despedido sigue ahí... trabajando

Con excepción de los “gasolinazos”, la inseguridad, la escalada de precios, el desempleo, el fin de las vacaciones y los botines de este duende, parece ser que todo lo demás es ilusión o mentira, como la atención de calidad en las instituciones de salud, las becas del Pronabes, el sistema de justicia y las órdenes que da Malova.


El miércoles 1 de mayo de este año, el Gobernador Mario López Valdez ordenó el cese y despido inmediatos de Jesús Irad Torres Bastidas como efímero director del C-4, después de que el día anterior los reporteros de la fuente cuestionaron al mandatario porque el funcionario tenía antecedentes penales.


Resultó que el “brazo derecho” del entonces encargado y ahora titular de Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Genaro García Castro, contaba con antecedentes penales, es decir, era un ex convicto.


“El Nalgón” Torres Bastidas fue condenado por el delito de encubrimiento por receptación en 2010, tras un proceso abierto por acusación del ofendido Israel Soto Sánchez, y aunque recibió el beneficio de la libertad bajo fianza, sus antecedentes penales quedaron asentados en los archivos de la procuración de justicia estatal.


A alrededor de tres meses y medio de la orden girada y anunciada por el Gobernador, Jesús Irad Torres Bastidas sigue trabajando en la Secretaría de Seguridad Pública estatal, por lo que se deduce que Genaro García Castro hizo caso a medias de la instrucción directa de su jefe, o la corrida fue pura faramalla de López Valdez.


Al parecer, “El Nalgón” chambea como asesor de Héctor Castillo en la Subsecretaría de Prevención de la SSP, y esta farsa tronó precisamente el domingo pasado cuando el Gobernador acompañado de sus funcionarios de seguridad pública acudió al lugar donde explotó una casa en la que almacenaban “cuetes”, y ni cuenta se dio que a su lado andaba muy orondo aquel a quien había corrido.


Como prueba de estos comentarios, le dejamos al lector una fotografía publicada por El Debate, tomada durante el recorrido por el sitio de la explosión, en la que a la extrema derecha aparece Torres Bastidas vestido con playera azul marino, pantalón beige y lentes oscuros, a solo unos metros del Gobernador.


Sólo falta que Jesús Irad la libre de nuevo, argumentando que no se puede despedir dos veces a un funcionario por la misma razón.


Y lo que diga Malova al respecto, pues a ver quién le sigue dando crédito a sus palabras.

 

 

 

¡No los ayudes, compadre!

Con la revolución de rechazados de la Universidad Autónoma de Sinaloa, siempre hay quien hace leña del árbol caído.


Este lunes durante rueda de prensa, Carlos Arredondo, secretario de Jóvenes del PRD, denunció a Marco Antonio García Espinoza, a quien calificó de charlatán y lo acusó de vender espacios apócrifos a los jóvenes, aprovechándose de su necesidad de estudiar.


Si usted no sabe quién es este personaje, le informamos que fue síndico de Quilá durante el trienio de Gustavo Guerrero Ramos, y hermano de Ocadio García Espinoza, dirigente del Frente de Defensa de Productores Agrícolas de Sinaloa.


En octubre de 2011, fue detenido por elementos del grupo Alfa de la Policía Estatal Preventiva, por tener no una, sino seis órdenes de aprehensión en su contra por el delito de fraude, acusado de desvíos de recursos durante su gestión en esa sindicatura de Culiacán de 1999 a 2001.


Le adjudicaron también fraudes millonarios por la venta de terrenos, sin embargo, luego de pagar su fianza por 19 mil pesos salió a decir que era una blanca paloma y lo único que había hecho era apoyar a familias de Las Coloradas con un lote donde construir su vivienda.


Con personajes como éstos tomando como bandera una seria causa como es un espacio en las aulas para cientos de jóvenes, sólo podemos decir: ¡No los ayudes, compadre!

 

 

Elecciones con retorno

El ex candidato a la Alcaldía de Salvador Alvarado, Roberto Gastélum Castro, reapareció ayer en un evento de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano realizado en Palacio de Gobierno, donde la mayoría de los asistentes eran trabajadores gubernamentales, lo que hace suponer que tal vez el panista ya regresó a trabajar nuevamente en Gobierno del Estado, luego de su derrota frente a Liliana Cárdenas.


Con eso de que está de moda que todos los ex funcionarios que participaron en la pasada contienda electoral regresen, aun cuando Malova había dicho que su gobierno no era guardería de nadie.


Pero si hasta los candidatos ganadores han regresado a sus cargos anteriores, como el Diputado Miguel Calderón Quevedo, alcalde electo de Navolato, quien pidió retornar a su curul.

 

 

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 


Publicado el Martes, 13 Agosto 2013 01:30
Visitas: 1648