fuentesfidedignas.com.mx

Domingo 26 Septiembre 2021 15:11 hrs

CIBERPASILLO

El Duende WiFi

Sin la Conago… ¿ahora qué hago?

01:30 - 20 Agosto 2013

CIBERPASILLO

 

 

El Duende WiFi

 

 

Reunión de gobernadores y el presidente

 

Después de seis meses de presidir la Conferencia Nacional de Gobernadores, Mario López Valdez entrega hoy la estafeta a su homólogo de Puebla, Rafael Moreno Valle, con lo que disminuirá su proyección positiva, y la de Sinaloa por supuesto, desde ese escaparate político.

 

De no encontrar pronto otra bandera o pedestal, Malova podría convertirse en un gobernante aislado, solitario o huérfano porque los aliados políticos que arroparon su candidatura en 2010 lo desconocieron tras el fracaso electoral de la coalición “Unidos Ganas Tú” (¿quién será ese misterioso “tú”?) el 7 de julio de este año.

 

En la 45 reunión de la Conago, además del cambio de presidente, se abordará el proyecto del Corredor Económico del Norte, presentado por el mismo López Valdez; también el Acuerdo de Adhesión a la Mesa para la Reforma Político Electoral del Pacto por México; y se emitirá la Declaración de Mazatlán, en ocasión del Décimo Aniversario de la firma de la Declaración de Cuatro Ciénegas.

 

A la reunión en la que participarán 30 gobernadores y el jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, asistirá el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de sus secretarios de Gobernación, Hacienda y Agricultura, Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray y Enrique Martínez y Martínez, respectivamente.

 

Esta visita será la tercera del mandatario nacional a Sinaloa, pues el 4 de marzo de este año presidió en Culiacán una reunión con agricultores y el 7 de junio abanderó cuatro barcos de Pemex en Mazatlán. O sea que será la tercera vez que el presidente viene a la entidad, pero no les deja algo trascendente a los sinaloenses.

 

En vísperas de la reunión, Malova presumió que durante su medio año de encabezar la Conago se avanzó en la revitalización del pacto federal, aunque no detalló cuáles son esos supuestos avances.

 

López Valdez debería aprovechar para traerse hoy a Peña Nieto a Culiacán a las puras 3 de la tarde, ahorita que tenemos varios días con calorones de 40 grados centígrados, a ver si la CFE nos rebaja otro poquito la tarifa de verano infernal.

 

 

No renunciará

 

A pesar del deslinde institucional del PAN ratificado por el líder nacional Gustavo Madero, el secretario de desarrollo económico, Roberto Cruz Castro, asegura que no va a renunciar a su cargo, a menos que el gobernador se lo pida.

 

El funcionario está muy agradecido con el mandatario estatal porque le brindó la oportunidad, primero como jefe de asesores por cerca de dos años y ahora como titular en la Sedeco, razón por la cual está en deuda con Malova.

 

Cruz Castro no pierde la esperanza de que haya una pronta reconciliación entre el Partido Acción Nacional y el gobernador Mario López Valdez porque es lo mejor para Sinaloa.

 

Comentó que aún cuando respeta tanto la decisión de Edgardo Burgos y de Gustavo Madero, quienes son sus amigos, no la comparte y confía en que la alianza se restablezca.

 

 

 

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


Publicado el Martes, 20 Agosto 2013 01:30
Visitas: 1015