fuentesfidedignas.com.mx

Domingo 26 Septiembre 2021 15:57 hrs

CIBERPASILLO

El Duende WiFi

Dos años de impunidad

01:30 - 23 Agosto 2013

CIBERPASILLO

 

El Duende WiFi

 

 

 

Autoridad no esclarece crimen de Humberto Millán

Mañana sábado 24 de agosto se cumplirán dos años del asesinato del periodista Humberto Millán Salazar y a la fecha el crimen sigue impune.


La Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio, organismo al que quien fuera director del diario digital A Discusión pertenecía y fue socio fundador, planea una serie de actividades para recordar su aniversario luctuoso.


Primero, por la mañana temprano se oficiará una misa en Catedral, donde se está invitando al público en general y posteriormente se realizará un plantón en las escaleras de este templo para pedir justicia por éste y otros crímenes sin resolver de compañeros periodistas.


La asociación que encabeza el periodista Gabriel Mercado Guerrero también contempla enviar una carta abierta a los medios de comunicación sobre el posicionamiento de la 7 de Junio respecto a este caso.


También los comunicadores buscarán una reunión con el procurador general de justicia, Marco Antonio Higuera, para que informe sobre los avances de este caso y el de Óscar Rivera Inzunza.


Por cierto que ayer fue cuestionado sobre este tema el gobernador Mario López Valdez, quien respondió que su administración sigue con esa deuda, con el expediente abierto y la esperanza de dar con el responsable de su asesinato.


En tanto, el procurador no quiso recibir a los periodistas de la 7 de Junio, argumentando que en la PGJE están impedidos por la Comisión Estatal de Derechos Humanos para dar cualquier información sobre los casos de Humberto Millán y Óscar Rivera, sólo a los familiares.


Mira qué obediente salió el primer fiscal del estado, cuando recientemente a la misma CEDH no le aceptó una recomendación en el caso de la detención de Juan Carlos Cristerna Fitch.

 

 

Blooper y plop!

Durante la visita del director general del Infonavit, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, se evidenció que cuando los funcionarios federales vienen a Sinaloa no conocen ni al anfitrión de la casa.


Y es que durante la conferencia que dictó ante jóvenes y académicos de la UAS, se refirió al gobernador Mario López Valdez como Mario López Velarde (algo de poeta ha de tener el mandatario estatal).


Plop! Diría Condorito, seña de que ellos sólo vienen a pasearse y sus asesores no les informan bien sobre quiénes son sus anfitriones, tal vez por eso casi pronunció deletreando el nombre del rector Ju-an Eu-lo-gio Gue-rra Lie-ra.

 

 

Pa' eso me gustabas...


Rodeados de autoridades en materia de seguridad, el comandante de la Tercera Región Militar, el comandante de la Novena Zona Militar, el secretario de seguridad pública, el procurador de justicia, el propio gobernador y el alcalde de Culiacán, todos atendiendo a los medios y uno que otro hasta cotorreando como Moisés Melo.

 

Pero tenía que haber un prietito en el arroz, y es que el encargado de la delegación de la PGR le dijo a su antecesor Feregrino Taboada: “quítate que ahí te voy”. Salió peor para las declaraciones y antes de que los medios lo abordaran, él abordó la camioneta militar, se escondió detrás del alcalde y ante los reclamos de los reporteros, por varios minutos no hizo ni el más mínimo intento por bajarse del vehículo.

 

No cabe duda, de que hay transparencia la hay, pero de los vidrios del carro para afuera... Qué buen ojo tiene el delegado.


 

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Publicado el Viernes, 23 Agosto 2013 01:30
Visitas: 1015