fuentesfidedignas.com.mx

Miércoles 12 Mayo 2021 10:42 hrs

Una Diva en su esplendor: Entrevista a Jenni Rivera*

Guadalupe Castro | 17:23 - 08 Enero 2013

 

 

Cuando se encontraba en la parte más álgida de su carrera, en 2009 Cynthia Valdez realizó una entrevista a la cantante grupera Jenni Rivera. Hoy Fuentes Fidedignas presenta las confesiones de “La Diva”, a manera de homenaje luctuoso

 


 

El 28 de noviembre de 2009, en la capital de Sinaloa, entrevisté a la cantante Jenni Rivera, pues era uno de los espectáculos más esperados de la lista de estrellas que se presentaría en el palenque de la Feria Ganadera de Culiacán. Ya Joan Sebastian y Marco Antonio Solís en aquel entonces pasaron a segundo término, la novedad era “La Jenni”, esa mujer aguerrida, madre soltera que había sobrevivido a las peores vejaciones que se puede sufrir como mujer y como madre. Es un ejemplo para muchas, decían algunas fans.

Todo fue improvisado, yo tenía pocos meses de debutar como reportera de la sección de espectáculos en el periódico La i, “el hijo” de El Debate, uno de los diarios más antiguos y leídos en todo Sinaloa.

No tuve tiempo de investigar la vida de Jenni, pero eso sí, realicé un plantón de más de dos horas afuera de su camerino en las instalaciones del palenque junto con otras compañeras de medios locales. Algunas desistieron y terminaron por retirarse.

Aquello era un hervidero de mujeres, vestidas con trajes extravagantes, algunas imitando a la cantante de banda, con botes de cerveza en mano y coreando sus canciones desde horas antes de su arribo al escenario.

Después de aquella insistencia, se abrió la puerta de su camerino, era su publirrelacionista, Arturo Rivera quien al vernos dijo: “Chicas tienen cinco minutos para su entrevista, esperen un momento porque Jenni se está peinando”, luego de tres minutos ingresamos a su camerino, lleno de ramos de flores y de un aroma muy agradable.

Al verla, me quede paralizada, era una mujer muy imponente, con una belleza física que no esperaba, no como una la ve en televisión. Era el momento más feliz de su carrera, acababa de ser abuela y comenzaba a promocionar su primera fragancia. Fueron tan sólo siete minutos de conversación, respondió a todos los cuestionamientos que le hice y al preguntarle si me permitía tomarle algunas fotos para el periódico, asentó con la cabeza que sí, “¡ah, pero tómamelas sólo de la cintura para arriba!”. No quería, imaginé, que se vieran esas voluptuosidades carnosas.

Le pedí al fotógrafo que me acompañaba que me tomara una fotografía con ella, que por cierto no pude conservar. La presentación fue en conjunto con su hermano Juan Rivera a quien invitó al escenario, en una manera de “empujar” su carrera.  La entrevista fue publicada en doble página, y con un diseño con el que, creo, la editora quedó satisfecha. Los siguientes años de Jenni, ya todos lo conocen, de la mujer irreverente, luchadora y tenaz. Ahora después de la tragedia sólo queda su música y una leyenda que empieza a escribirse.

Les comparto la entrevista.


 

 

Jenni, rebelde y parrandera

 

Por Cynthia Valdez


Culiacán, Sin.- Jenni Rivera abarrotó las instalaciones del palenque. Durante su presentación la noche del sábado “La Diva de la Banda” hizo enloquecer a miles de fanáticos en su mayoría mujeres, quienes en todo momento no dejaron de corear sus resonados éxitos y puso de manifiesto el momento inolvidable que está viviendo en su carrera musical.


ENTREVISTA

Previo al concierto ‘La Diva de la Banda’ compartió en entrevista sobre sus planes actuales y de la felicidad que la embarga al haberse convertido en abuela.

“Cuando me preguntan qué se siente ser abuela, no sé en realidad ni que decir, es una experiencia tan diferente, algo muy bonito que nunca había vivido, obviamente sé lo que es ser madre. Hasta ahora veo a esa criaturita en mis manos y digo no es mía, pero a la vez sí porque lleva mi sangre y soy muy consentidora con mis hijos, ahora imagínate con una nieta, estoy orgullosísima y agradecida con Dios y con mi hija que la ha creado que esto va a ser una etapa muy bonita en la vida de Jenni Rivera”, manifestó emocionada la cantante.


NO PIERDE EL PISO


Al cuestionarle como ha asimilado el éxito y la ascendencia tan rápida de su carrera respondió:

“Tomo todo esto como trabajo, pero también hago lo posible para no perder el piso, estoy agradecida con mi público y trato de atenderlos como se lo merecen. Tengo muy presente que esto es mi trabajo y que la persona Jenni Rivera tiene que ser la misma siempre, porque Dios me puede quitar todo lo que tengo y lo que me ha dado en cualquier momento, entonces trato de no olvidar eso. La verdad siempre pienso sí me pagan por cantar y entretener a la gente, pero a la vez esa es mi terapia, salgo a cantar y olvido mis problemas con los gritos y aplausos de mi público, es algo mutuo y no me gusta aprovecharme porque yo también los necesito a todos ustedes”, apuntó Jenni.

En cuanto al reciente dueto en el que colaboró con Paulina Rubio, titulado *Ni rosas ni juguetes* en el género de banda, la jalisciense expresó “Estoy contenta de que ella se haya fijado en mí, habiendo tantas artistas de este género que me escogiera a mí para grabar este tema, me halaga mucho y aunque nuestro género es diferente, somos muy similares en el carácter y fue muy bonito”.

Actualmente Jenni tiene una carrera sólida y con muchos proyectos; “Vienen algunas sorpresas en cuanto a mi carrera habrá cambios sorprendentes, pero son cosas buenas y ahora estoy por lazar mi fragancia que se llama como yo, de hecho Culiacán va a ser el primer lugar en donde se va a vender, es creación mía.

“Yo pudiera prestar mi nombre y que me dieran regalías, pero sé el negocio, yo invierto y hago todo. Lo hago para que mis fanáticas también ganen, es una ayuda especialmente para madres solteras, es una manera de poner un granito de arena para ayudarlas”. 

 

Hay planes de realizar un álbum en el que participen Jenni, Juan y Lupillo Rivera, respecto a eso Jenni confesó: 


“Estamos muy ocupados cada quien en su carrera y no hemos tenido la oportunidad de concretar eso, pero ya hemos tenido oportunidad de concretar eso, pero ya hemos pensado en algunos temas”.

Hace unos días ‘El Lobito de Sinaloa’ manifestó su interés en realizar un dueto con Jenni “tenemos años de conocernos y es amigo de la familia porque fuer artista de nuestra disquera, entonces sí es posible que lo hagamos”, señaló la cantante. 

INOLVIDABLE

Si bien se sabía días antes que las localidades estaban agotadas para la presentación de la intérprete de Los Ovarios, cosa que el cantautor guerrerense Joan  Sebastian no logró pese a su gran trayectoria artística con la que cuenta.

Fue sorprenderte el sobrecupo en el concierto de Jenni. Desde antes de la media noche la multitud en el interior del ruedo era evidente, por lo que cientos de personas con todo y que pagaron su boleto tuvieron que permanecer en las escaleras, en los pasillos y hasta colgados de lugares inimaginables.

Alrededor de las 2:00 de la mañana La Banda Divina de la cantante salió al ruedo y después en una introducción musical Jenni apareció en el escenario lo que enloqueció a sus fanáticas. Qué me vas a dar si vuelvo y Querida Socia fueron los primeros temas con los que encendió la mecha del público sinaloense.

El clímax de la noche vino con las interpretaciones de Mírame, La dama divinaSe las voy a dar a otro e Inolvidable, canciones con las cuales Jenni, puso a bailar y cantar a los miles de asistentes.

Después vino Mi gusto es, a mitad de la canción un par de mujeres comenzaron a pelear en la zona de las gradas. Después de más de dos horas y media de concierto Jenni interpretó Culpable o inocente tema que también fue uno de los más coreados por sus seguidores.

REGRESA ‘LA DIVA’

Cumplió con su presentación en donde fascinó a los asistentes a este Palenque, y  a petición del público ‘La Diva de la Banda’ deleitará de nueva cuenta a sus fans con otro concierto el próximo 6 de diciembre, con el que se cerrará con ‘broche de oro’ esta gran fiesta palenquera.


Publicado el Martes, 08 Enero 2013 17:23
Visitas: 6801