fuentesfidedignas.com.mx

Martes 25 Enero 2022 21:55 hrs

TECNOVIDA

Román Ochoa

Alto Mantenimiento

00:00 - 16 Octubre 2013

TECNOVIDA

 

Román Ochoa

 

 

 

 

Igual que todas las cosas en este mundo, las computadoras necesita mantenimiento. El solo prender su computadora, usarla y apagarla, es el equivalente al solo echarle gasolina a un carro y darle para adelante. Afortunadamente, el mantenimiento de una computadora con Windows es mucho más fácil que el de un automóvil. 

Empecemos por las actualizaciones. Es indispensable tener su software con la versión más reciente. La mayoría de las empresas mandan actualizaciones de sus programas para reparar los errores de programación (bugs) periódicamente. A veces puede ser tedioso pero vale la pena. Del antivirus, ni se diga. 

Windows y la mayoría de las aplicaciones que usa en su computadora acumulan archivos temporales en el disco duro. Para liberar espacio y agilizar el sistema operativo, es altamente recomendable limpiar estos archivos. CCleaner es un excelente programa gratuito que facilita el proceso de mantenimiento. En la web existen muchos tutoriales para usar CCleaner, de seguro los encuentra usando Google.  

Como va pasando el tiempo, seguramente tiene toda una colección de aplicaciones instaladas en su computadora que no utiliza. Estos programas, además de ocupar espacio, pueden consumir recursos sin que usted se dé cuenta. Por medio del menú de Inicio – Panel de control – Programas/Desinstalar un programa, podrá ver todos los programas instalados. Si está seguro de identificar alguna aplicación en la lista que ya no le sirva, pase a desinstalarlo; si no tiene la certeza, mejor déjelo ahí o use Google para buscar su función e importancia y tomar una decisión informada.

Se recomienda hacer estás operaciones por lo menos una vez al mes. Al principio puede que parezca complicado, con la práctica se volverá de rutina. Esta vez usamos una computadora con Windows de ejemplo, aunque el proceso sea diferente, lo mismo es necesario para cualquier computadora, tableta o celular inteligente. 

Como puede ver, el mantenimiento básico de una computadora no tiene ciencia. Es tan fácil que hasta un niño de cinco años sería capaz de hacerlo. Ahora solo hay que buscar un niño de cinco años. 

 

Si gustan más información dejen un comentario o un tuitazo a @RomanOchoa.

 
 

Publicado el Miércoles, 16 Octubre 2013 00:00
Visitas: 522