fuentesfidedignas.com.mx

Martes 25 Enero 2022 22:19 hrs

TECNOVIDA

Román Ochoa

Más Google

00:00 - 30 Octubre 2013

TECNOVIDA

 

Román Ochoa

 

 

 

En los tiempos donde las redes sociales son dominadas por Facebook y Twitter, Google ha luchado por su pedazo de pastel. Ayer convocó a la prensa a un evento que llamó Una mañana con Google; el evento se enfocó en las mejoras a su red social: Google+. 

Google+ es una excelente forma de compartir nuestras vidas y comunicarse con otras personas, su interfase es agradable a la vista y fácil de usar. Irónicamente, una comunidad de esta índole es tan útil como la cantidad de personas que la usan, solo atrae personas si es realmente popular y solo es popular si muchas personas la usan... bueno; algo así como cuando busca su primer trabajo y le piden experiencia laboral, pero no puede adquirir experiencia si no le dan su primer trabajo. 

La táctica para atraer personas a su red social es orillarlas a usarlas. Obligan a los usuarios de Gmail a ser parte de Google+, también es integrada en Android; el sistema operativo móvil más usado y el servicio de correo con más usuarios. En realidad las quejas por los usuarios han sido pocas, ya que los tres productos son de excelente calidad. 

En el evento de ayer se presumió que Google+ dejó de ser un pueblo fantasma y ahora cuenta con 300 millones de usuarios activos, corto de los más de mil millones de Facebook pero rebasando los 230 millones de Twitter. Si las estadísticas que presumen estas empresas son reales, Google+ ya no está tan rezagado y vale la pena probarlo. 

De las mejoras que se anunciaron, la mayoría son de la aplicación (app) para celular. Ahora se puede editar fotografías y video desde la app, una característica que le llaman “Auto Awesome” (algo así como auto increíble). La función de esta habilidad de la app es facilitar el mejorar la calidad de la imagen, como un auto retoque; crea una fusión de varias imágenes en una para simular movimiento del objeto fotografiado; borra objetos y personas no deseadas de una o varias imágenes; finalmente, permite seleccionar diversas imágenes y videos para crear una mini película con banda sonora y todo.

Otro de los anuncios fue sobre la app Hangouts (antes conocida como gtalk), es similar al popular WhatsApp y al inmortal BBM. Si tiene un celular Andriod, la app ya está instalada y lista para usarse. Ahora Hangouts le permite compartir su ubicación y mandar GIFs. No son mejoras tan espectaculares, pero ya es un excelente servicio de mensajería instantánea.

Ya son más de dos semanas que corren por Internet rumores sobre los nuevos productos de Google, el Nexus 5 y la nueva versión de Android 4.4 KitKat; ambos productos altamente esperados por los fanáticos. Por unos momentos se pensaba que ayer iba ser el día. Esperemos que por fin se decidan y la semana que viene estemos informando sobre el nuevo celular y su nuevo sistema operativo. 

 

Si gustan más información dejen un comentario o un tuitazo a @RomanOchoa.


Publicado el Miércoles, 30 Octubre 2013 00:00
Visitas: 425