fuentesfidedignas.com.mx

Miércoles 08 Diciembre 2021 20:41 hrs

TECNOVIDA

Román Ochoa

El Buen Mes contraataca

00:00 - 11 Diciembre 2013

TECNOVIDA

Román Ochoa

 

 

Lo prometido es deuda. Esta semana continuamos con la lista geek de regalos. Es necesario que hagamos el mismo ejercicio de la semana pasada: imaginemos que vivimos en una excelente economía y tenemos el poder adquisitivo que deseamos. Entonces, a continuación los mejores gadgets para regalar en estas fechas.

 

Laptops

Para no perder la costumbre iniciamos con la MacBook Pro. Esta versión es más liviana y delgada que la anterior, ahora con un procesador 2.4 GHz Core i5, 4 GB de RAM, pantalla Retina. Este año le redujeron el precio, la de 13 pulgadas inicia en $1,300 dólares y la de 15 pulgadas en $2,000 dólares.

La Dell XPS 12 se vende desde $1,000 dólares. Los recursos de la computadora dependen de la cantidad de dinero que desea gastar. Lo sobresaliente de esta máquina es que se transforma en una tableta. Solo levante la pantalla de su posición, la gira y la cierra; ahora es una tableta… tremendamente gruesa. No es la primera vez que una empresa usa este diseño, pero esta vez funciona muy bien.

Si la estética es lo que más le interesa, la recomendación es la Samsung ATIV Book 9 Plus. Que el horrible nombre lo engañe, es de las laptops más bonitas en el mercado. Este equipo solo tiene 1.37 cm de grosor, pero pesa 1.36 kilos. Además, su batería dura alrededor de 7.5 horas y tiene una pantalla de alta definición que deja atrás a la MacBook Pro. Esta belleza le cuesta $1,400 dólares, en su versión más básica.

 

Cámaras

Si quiere una excelente cámara para el uso casual, es necesario considerar la Canon Powershot S10. Equipada con un sensor CMOS de 12.1 megapíxeles, procesador de imágenes DIGIC 6, Wi-Fi, pantalla táctil LCD y zoom de 5x. Excelentes recursos para su pequeño tamaño. Esta cámara le cuesta, le vale, $400 dólares.

Seguimos con la Sony Alpha a7. Este equipo está a un paso de ser profesional. La cámara sin espejo cuenta con un sensor de fotograma completo de 35 mm y es mucho más pequeña que una réflex digital. Una de sus virtudes que hace uso de lentes intercambiables; además, tiene un sensor de 24 megapíxeles que produce fotos de calidad profesional en cualquier condición de iluminación. Como sabemos, lo bueno sale caro y ésta no es la excepción. Esta cámara tiene un precio de $1,700 dólares. No, no es un error de dedo.

 

El Pilón

La Samsung F9000 TV es de las mejores pantallas LED disponible en el mercado. Excelente sonido y una resolución de 3,840 x 2,160 aseguran un buen fin de semana de películas. La pantalla de 55 pulgadas tiene un precio de $3,000 dólares.

La nueva generación de videojuegos llega con el Play Station 4. La nueva versión incluye un control con panel táctil y un nuevo diseño. La consola incluye un disco duro de 500 GB y 8 GB de RAM. El nuevo sistema operativo está diseñado para compartir las sesiones de juego en línea e interactuar en las redes sociales. Lo más atractivo de este sistema es el catálogo de juegos que aprovecharán los excelentes recursos del equipo. Además, reproduce Blue-ray y DVD. La consola tiene un precio de $400 dólares (si puede encontrar una), $100 dólares menos que su competencia, el Xbox One de Microsoft.

Quién dice que ser geek es barato.

 

Si gustan más información dejen un comentario o un tuitazo a @RomanOchoa.

 


Publicado el Miércoles, 11 Diciembre 2013 00:00
Visitas: 569