fuentesfidedignas.com.mx

Miércoles 08 Diciembre 2021 21:04 hrs

TECNOVIDA

Román Ochoa

Televisión Digital

00:04 - 18 Diciembre 2013

TECNOVIDA

Román Ochoa

 

 

 
 
Estamos en la recta final para las compras navideñas, muchos tenemos planeado (o deseamos) adquirir una nueva televisión. Antes de hacer la compra, consideremos que en diciembre del 2015 será el apagón análogo; es decir, los canales de televisión abierta serán transmitidos solamente por señal digital. 
 
Lo ideal es comprar un aparato que nos durará varios años, usualmente los televisores entran en este supuesto. Como los buenos consumidores que somos, de seguro investigaremos sobre los diferentes tipos de pantallas disponibles, especificaciones, precios y marcas antes de tomar una decisión; si no lo ha hecho, puedo comenzar con la entrega de Tecnovida del 10 de julio: Pegado a la Caja. También es necesario asegurarnos que el nuevo equipo contenga un sintonizador digital ATSC A/53 para recibir las señales digitales ARSC o ATSC/53. 
 
Puede pensar que no necesita un sintonizador digital, ya que cuenta con un servicio de paga de televisión digital (Sky, Cablevisión, etc.), pero tome en cuenta las disputas sobre los derechos de transmisión de los canales abiertos y los bloqueos que han casionado; además, estos servicios a veces fallan y lo dejan sin señal. Si no adquiere un televisor con sintonizador digital incluido, se estima que un codificador digital costará de $650 a $1,200 pesos. 
 
Este año se acaba y también las entregas de Tecnovida del 2013. Muchísimas gracias a quienes nos han acompañado desde el comienzo el 10 de abril. A quienes nos acompañan por primera vez o nos visitan esporádicamente, también se les agradece. Ya que andamos en el tema; es justo y necesario agradecer a Luis Enrique Ramírez por la confianza y la oportunidad de 
participar en su proyecto. Gracias, gracias, gracias.
 
Lo siento, pero en estas fechas siempre me pongo sentimental.
 
En las palabras del gran Bob Dylan: “Que sus manos siempre estén ocupadas. Que sus pies siempre sean rápidos. Que tengan una base sólida cuando el viento cambie de rumbo. Que su corazón siempre esté alegre y que su canción sea siempre cantada. Que permanezca por siempre joven”.
 
Si gustan más información dejen un comentario o un tuitazo a @RomanOchoa. 

Publicado el Miércoles, 18 Diciembre 2013 00:04
Visitas: 536