fuentesfidedignas.com.mx

Miércoles 08 Diciembre 2021 21:51 hrs

Miembros del EI “hackean” cuentas del Pentágono en Twitter

Piratas informáticos "tomaron" dos cuentas militares del gobierno de Estados Unidos y publicaron amenazas contra soldados americanos

 

Estados Unidos.- El Estado Islámico (EI) "asaltó" al gobierno estadounidense en Twitter y Youtube.

 

Dos cuentas militares de Washington fueron "hackeadas" por simpatizantes del EI, quienes alteraron sus imágenes y publicaron amenazas contra soldados estadounidenses.

 

La cuenta @centcom, Centro de Control Militar, fue atacada alrededor del mediodía y el perfil mostró una foto de un yihadista con el rostro cubierto y el mensaje "I love you ISIS" (Te amo ISIS, nombre que recibe el grupo del califato en inglés).

 

El vocero de la Casa Blanca Josh Earnest confirmó la intervención, pero descartó que información "sensible" haya sido expuesta a los ciber-islamistas.

 

La cuenta @centcom se encuentra provisionalmente suspendida y corresponde a uno de los nueve comandos unificados del Ejército que cubre las operaciones en Afganistán, Yemen, Siria o Irak.

 

En los últimos meses, cualquier usuario ha podido seguir a través de Twitter las diferentes actuaciones de EU contra el Estado Islámico.

 

En un mensaje publicado en la cuenta minutos después de ser tomada, aparece una lista con supuesta información de soldados estadounidenses y las palabras "Cuidado, que vamos por ustedes".

 

Un vocero del Departamento de Defensa informó que personal del Pentágono se encuentra trabajando con el equipo de Twitter para averiguar qué ocurrió con su seguridad.

El portugués Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2014

Venció en la terna a Lionel Messi y Manuel Neuer; es la tercera vez que obtiene este premio

 

Zurich.- Conquistador del Mundial de clubes y la Champions League en 2014, Cristiano Ronaldo recibió  el Balón de Oro 2014 como el mejor jugador del mundo.

 

Durante su mensaje, aseguró que está contento de ganar tres veces este premio pero confía en obtener más para alcanzar a Lionel Messi, que tiene cuatro.

 

“¿Dónde está mi familia?”, preguntó el futbolista en la ceremonia cuando subió al escenario antes de agradecer a todos los que votaron por él. “Ha sido un año inolvidable” dijo.

 

El francés Thierry Henry fue el encargado de entregarle al portugués premio.

 

"CR7" ganó su primer Balón de Oro en 2008, luego en 2013 y con el de 2014 completó su triplete.

 

Este premio coronó un año en el que consiguió la Champions League con el Real Madrid (distinción que se le había negado al club merengue desde 2001), la Copa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes en Marruecos.

 

Además, el delantero consiguió 61 goles en 60 partidos con el club blanco en el año.

 

En tanto, Joachim Löw, quien dirigió a la Selección de Alemania al título de la Copa del Mundo en el torneo celebrado en Brasil, fue elegido como el mejor entrenador de futbol de 2014.

 

Entre los momentos de la noche destacaron el mensaje de Josep Blatter, presidente de FIFA, que se pronunció por la paz en Francia tras los atentados a la revista Charlie Hebdo y del entrenador de futbol femenil, Ralf Kellermann, quien recordó al futbolista belga Junior Malanda, fallecido en un accidente automovilístico.

 

Con inversión de 75.8 mdp, entregan modernos edificios a Sepyc

Con inversión de 75.8 mdp, eInauguran dos edificios y la Plaza de Los Valores, lo que permitirá ofrecer un servicio más eficiente tanto a alumnos, como a maestros y padres de familia

 

Culiacán, Sin.- La educación seguirá siendo el eje rector en la administración estatal como premisa para forjar mejores ciudadanos, afirmó el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, al entregar dos modernos edificios equipados con tecnología de punta y la Plaza de Los Valores, a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), con una inversión de 75.8 millones de pesos.

 

El mandatario sinaloense reconoció que hoy más que nunca la educación requiere de una mejor infraestructura física como elemento clave para elevar la calidad educativa, para que los niños y jóvenes puedan enfrentar los retos y oportunidades que se presentan este mundo cada vez más competido.   

 

Destacó que durante este año se invertirán 21 mil 700 millones de pesos en educación, lo que permitirá mejorar la infraestructura, equipar las aulas, entregar becas, para que ello se traduzca en una mayor aprovechamiento académico, menor índice de reprobación y deserción escolar.

 

López Valdez manifestó su beneplácito por dotar a la Sepyc de unas instalaciones modernas y funcionales, que respondan a las necesidades de quienes laboran en esta dependencia, pero sobre todo, que permita brindar servicios cada vez de mayor calidad a alumnos, maestros y padres de familia.

 

Referencias

 

Durante la explicación técnica de la obra, el director general del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (Isife), Bernardino Antelo Vilches, informó que se construyeron dos edificios: el “José Vasconcelos” y el “Jaime Torres Bodet”, por más de 70 millones de pesos.

 

Detalló que el edificio “José Vasconcelos” quedó integrado de la siguiente manera: en la planta baja, preescolar estatal y federal, mesa técnica estatal y federal, servicios sanitarios y escaleras; primer nivel, educación primaria estatal, coordinación académica de primarias estatales, servicios sanitarios y escaleras; segundo nivel, oficinas para telesecundarias, educación inicial, secundarias estatales, servicios sanitarios y emergencias.

 

En tanto, el edificio “Jaime Torres Bodet”, en la planta baja se instaló la oficina para educación especial, coordinación académica, unidad de control y gestión, subsecretaría de Educación Básica, apoyo operativo, área para elevador, servicios sanitarios y escaleras de emergencia; primer nivel, oficina para primaria federal apoyo pedagógico, para primaria federal, servicios sanitarios, puente de conexión entre edificios y escaleras de emergencias; y por último en el segundo nivel, oficinas para secundarias generales, secundarias técnicas, servicios sanitarios, entre otros.

 

La estructura utilizada en la construcción de los edificios es de tres niveles, con acabados de cristal templado en interior y exterior, muebles especiales tanto en WC, mingitorios, lavamanos, azulejos, conexiones hidráulicas, mesetas, plafones, lámparas, aire acondicionado, impermeabilización, iluminación exterior y jardinería.  

 

Asimismo, el responsable del Isife explicó que la Plaza de Los Valores tiene una superficie de 2 mil 865 metros cuadrados de construcción, con una inversión de 5.81 millones de pesos, lo que permitirá realizar múltiples actividades artísticas y culturales del sector educativo, edificado con concreto estampado y se contempla con dos fuentes con iluminación y pisos a base de pizarras decorativas.

 

Durante su mensaje, el titular de la Sepyc, Francisco Frías Castro, ante la presencia de estudiantes, legisladores, funcionarios estatales e invitados especiales, reconoció el esfuerzo que realizan los distintos niveles de gobierno para impulsar un sistema educativo de calidad, que se transite en la ruta hacia el bienestar y progreso generalizado, que facilite el proceso enseñanza-aprendizaje, además de que se reconoce a José Vasconcelos y Jaime Torres Bodet quienes hicieron de la educación un apostolado.

 

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, coincidió en que la mejor inversión que pueda realizar cualquier gobierno es apostarle a la educación, que es lo que permite forjar profesionistas altamente competitivos y mejores ciudadanos, que es lo que Sinaloa demanda.

 


Very Simple Image Gallery:
Could not find folder /home/mewcu4cugao6/public_html/portal2014/images/Notas/ENERO15/12/sepyc/

 

Inicia Congreso mañana revisión de cuentas públicas del 2014

Será este martes cuando se darán a conocer los detalles sobre la reposición de los 11 mdp que se habían "perdido" en Navolato, dijo Gomer Monárrez

 

Culiacán, Sin.- El día de mañana martes, el Congreso del Estado dará inicio a la revisión de las cuentas públicas del primer semestre del 2014, esto para 10 de los ayuntamientos a los que se les señalará cuáles fueron las irregularidades más recurrentes.

 

Así lo indicó el diputado local y presidente de la Comisión de Fiscalización, Gomer Monárrez Lara, quien además precisó que dicha comisión se reuniría hoy con el fin de dictaminar algunas cuentas que quedaron pendientes.

 

“Las cuales vamos a someter a una discusión interna de la misma comisión y con esto estar en condiciones de mañana subir los dictámenes de las cuentas públicas”, indicó.

 

Sobre el tema de las irregularidades, el diputado prefirió esperar para informar al respecto, a modo de tener los datos más precisos que se han de hacer de conocimiento público.

 

Cuestionado sobre el dictamen para el tema del desvío de recursos de 11 millones de pesos que se dio en la administración del exalcalde de Navolato, Evelio Plata, mismo que ya se solventó según el auditor superior del estado, Antonio Vega Gaxiola, el diputado señaló que mañana se dará a conocer el tema con detalles.

 

“De hecho desde el primer momento que se revisó la cuenta pública había una documentación en predocumentación por parte de la Auditoría Superior del Estado, esto referente al municipio de Navolato, pero mañana estaremos en condiciones de decir qué se dictaminó”, finalizó.

Con 30 mdp dotarán de subestaciones eléctricas a escuelas de Ahome

El alcalde informó que en el primer año de su gobierno se cumplió el compromiso de entregar techumbres a todos los planteles del municipio

 

Ahome, Sin.- El presidente municipal Arturo Duarte García tuvo como invitado al senador de la República Aarón Irízar López en el evento cívico de los lunes “Encuentro en tu escuela”, que tuvo lugar en la escuela primaria senador Mario López Valdez de la ciudad de Los Mochis.

 

Ahí el alcalde anunció que en el primer año de su gobierno se cumplió el compromiso de dotar a todas las escuelas primarias de Ahome con techumbre y que este 2015 se apoyará para que cuenten con subestación eléctrica.

 

“Para ello contamos con un apartado de 30 millones de pesos del Programa de Apoyo a la Infraestructura Física (PAIF), que nos permitirá abatir dicho rezago”, abundo.

 

Además, Duarte García dijo que gracias al apoyo de Aarón Irízar, presidente de la Comisión de Asuntos Hidráulicos en el Senado de la República, el municipio de Ahome cuenta con recursos federales para que este año se consoliden varios de los proyectos de drenaje pluvial que necesita la ciudad de Los Mochis, para minimizar los problemas de inundación.

 

Durante el evento, el presidente municipal entregó reconocimientos a los niños Keity Michelle Torres Aguilar y América Lizeth Barajas  Pérez por su distinguido desempeño escolar. Asimismo, otorgó credenciales de Guardianes del Agua a los niños  Mairyn Alexa Orduño Aboyte, Jesús Virgilio Haro Pinzón, Mariana Yesenia Pinzón Montoya, Litzy Alejandra González e Irving Alán Moreno Ríos.

 

A nombre de la comunidad educativa, la niña América Lizeth Barreras Pérez, agradeció la distinguida visita y los apoyos que les brindan. “Vemos en usted a un presidente de lucha y tenacidad para que Ahome se convierta en uno de los mejores del estado y el país”, abundó la pequeña.

 

Cabe citar que como parte de este programa todos los funcionarios municipales instalan mesas de trabajo donde atienden a la ciudadanía, en un ejercicio de acercamiento del gobierno a la gente.

 

Por su parte el senador Aarón Irizar López, dijo estar muy complacido de ser invitado especial a dicha ceremonia donde se exaltan los valores cívicos y la participación ciudadana, y además felicitó al presidente municipal por los importantes logros y las motivadoras metas que tiene su gobierno para este y el próximo año.

 


Very Simple Image Gallery:
Could not find folder /home/mewcu4cugao6/public_html/portal2014/images/Notas/ENERO15/12/ahome/

Página 1 de 1886