fuentesfidedignas.com.mx

Martes 25 Enero 2022 22:30 hrs

Anuncian foro de academias para los cirujanos dentistas

Sin Embargo | 18:54 - 22 Agosto 2013

El 90 por ciento de la población padece de caries, advierte el presidente de la Federación Estomatológica del Noroeste del país

 

Redacción

 

 

Culiacán, Sin.- Con el propósito fundamental de promover e impulsar la prevención y cuidado de la salud bucal en Sinaloa, el Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, A.C y la Federación Estomatológica del Noroeste, A.C., llevarán a cabo el VII Foro de Academias denominado “Dr. Luis Andrés Vega Alvídrez”, del 24 al 27 de octubre del presente año dirigido a estudiantes, pasantes y a toda la comunidad odontológica de la entidad.


El doctor Jacobo Efraín Pérez Inzunza, presidente de la Federación Estomatológica del Noroeste del país, acompañado del doctor Ildefonso Urías Cervantes, consideró que todos los hospitales públicos de la entidad otorgan un servicio muy limitado en materia odontológica, lo que provoca que el padecimiento de caries lo padezcan el 90 por ciento de la población entre niños, adolescentes y adultos, de ahí que el rezago va en aumento de no tomar las medidas necesarias para atender la demanda, además de crear la cultura y concientización de la higiene dental.


Tras hacer un llamado a las autoridades correspondientes, para que establezcan un control adecuado en el destino y vigilancia de la aplicación de los presupuestos en ese rubro a efecto de que lo reciba la población que verdaderamente lo necesita, que son los de más escasos recursos los más afectados por enfermedades dentales.


Pérez Inzunza destacó que esta vez en el 7 Foro de Academias, tratarán temas de actualidad y de relevancia en México y el mundo a cerca de la tecnología avanzada con que ya se cuenta para cuidar y prevenir la salud bucal.


Explicó que el magno evento se realizará en el puerto de Mazatlán, en el hotel Cid Resorts como sede, donde participarán reconocidos expositores nacionales e internacionales como el Dr. Roberto Ruiz Díaz; el Maestro Óscar Rodolfo Díaz de Ita; Dr. Adrian Quezada; M.C. Alfredo del Rosario Ayala Ham; C.C. Esp. José Luis Ozawa Meida; Dra. Lourdes Moreno; C.D. Esp. José Viales Sosa; entre otros que cuentan con una amplia trayectoria y reconocimiento en la materia.


Los interesados en participar podrán comunicarse el Dr. Jacobo Efraín Pérez Inzunza, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. a la Federación Estomatológica del Noroeste al teléfono 01 668 812 2763, donde se explicará a detalle los costos de los paquetes todo incluido que van desde 3 mil 400 pesos a estudiantes y pasantes, hasta 4 mil 500 pesos.


En Culiacán también celebrarán el Congreso Anual los días 20 y 21 de septiembre próximo con la participación de especialistas de Los Mochis, Guamúchil, Culiacán y Navojoa, como inicio a los trabajos que realizarán en Mazatlán en el marco del 7 Foro de Academias.
 


Publicado el Jueves, 22 Agosto 2013 18:54
Visitas: 611