fuentesfidedignas.com.mx

Martes 25 Enero 2022 21:15 hrs

Comercio de mamá de Ortiz, proveedor de útiles gratuitos

Sin Embargo | 01:30 - 23 Agosto 2013

Pademex, S de RL de CV está constituida desde 1954, y este el primer año que participa en la conformación de paquetes escolares que otorga el Gobierno del Estado

 

Lya Mendoza

 

 

Culiacán, Sin.- La lista de proveedores de útiles escolares arrojó un posible tráfico de influencias. La empresa Pademex, S de RL de CV, propiedad de Concepción Hernández, mamá del ex secretario de Desarrollo Económico del estado, Eduardo Ortiz Hernández, aparece en ella.


Los nombres de los comercios donde los padres pueden acudir a cambiar los vales por los paquetes de útiles escolares fueron publicados este lunes en un periódico local de alta circulación, en donde se encuentra esta empresa.


De acuerdo al Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Culiacán, Pademex se constituyó el 22 de marzo de 1954, teniendo como fedatario a Pedro G. Espinoza de los Monteros.


Al lado de Concepción Hernández, aparecen cinco personas más, todas del apellido Hernández, con excepción de Silvina Monge de Hernández.


Este es el primer año que el Gobierno del Estado implementó los paquetes de útiles escolares gratuitos, con lo cual 559 mil 384 alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria serán beneficiados.


En este programa se invirtieron 80 millones de pesos, en el cual están participando 600 comercios, de mil 200 papelerías que existen en la entidad, saliendo beneficiada la que pertenece a la familia de quien fuera titular de la Secretaría de Desarrollo Económico hasta febrero de este año, dependencia encargada de este esquema.


 


Publicado el Viernes, 23 Agosto 2013 01:30
Visitas: 652