fuentesfidedignas.com.mx

Domingo 26 Septiembre 2021 16:15 hrs

El portugués Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2014

24 Horas | 17:29 - 12 Enero 2015

Venció en la terna a Lionel Messi y Manuel Neuer; es la tercera vez que obtiene este premio

 

Zurich.- Conquistador del Mundial de clubes y la Champions League en 2014, Cristiano Ronaldo recibió  el Balón de Oro 2014 como el mejor jugador del mundo.

 

Durante su mensaje, aseguró que está contento de ganar tres veces este premio pero confía en obtener más para alcanzar a Lionel Messi, que tiene cuatro.

 

“¿Dónde está mi familia?”, preguntó el futbolista en la ceremonia cuando subió al escenario antes de agradecer a todos los que votaron por él. “Ha sido un año inolvidable” dijo.

 

El francés Thierry Henry fue el encargado de entregarle al portugués premio.

 

"CR7" ganó su primer Balón de Oro en 2008, luego en 2013 y con el de 2014 completó su triplete.

 

Este premio coronó un año en el que consiguió la Champions League con el Real Madrid (distinción que se le había negado al club merengue desde 2001), la Copa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes en Marruecos.

 

Además, el delantero consiguió 61 goles en 60 partidos con el club blanco en el año.

 

En tanto, Joachim Löw, quien dirigió a la Selección de Alemania al título de la Copa del Mundo en el torneo celebrado en Brasil, fue elegido como el mejor entrenador de futbol de 2014.

 

Entre los momentos de la noche destacaron el mensaje de Josep Blatter, presidente de FIFA, que se pronunció por la paz en Francia tras los atentados a la revista Charlie Hebdo y del entrenador de futbol femenil, Ralf Kellermann, quien recordó al futbolista belga Junior Malanda, fallecido en un accidente automovilístico.

 

Publicado el Lunes, 12 Enero 2015 17:29
Visitas: 223