fuentesfidedignas.com.mx

Domingo 26 Septiembre 2021 17:16 hrs

Psicólogo urbano transporta emociones en su taxi

Istar Meza | 00:00 - 12 Enero 2015

Aunque es taxista, Jesús Daniel ha aprendido el arte de escuchar pues muchas personas le cuentan sus problemas y hasta le piden un consejo

 

Culiacán, Sin.- Jesús Daniel López cambió el sonido del telégrafo por el sonido de la ciudad. A bordo de un taxi, recuerda que desde 1976 ingresó a Ferrocarriles del Pacífico como telegrafista, hasta que una jugada del destino lo llevó en 1999 a dejar el trabajo que tanto quería.

 

Tras ello y pese a algunas decepciones laborales, Jesús Daniel puso por delante la esperanza y fue en el año 2004 cuando su vida cambió y comenzó a trabajar como taxista.

 

“Sin nada de experiencia me tuve que brincar a este negocio, porque pues no sabía hacer nada, soy honesto y sé que ese no es un pretexto para no prepararme, y tengo familia, de qué manera los iba a mantener, se sufre mucho pero pues tenía que moverme en algo, lo importante es seguir adelante”, expresó.

 

Indicó que como taxista ha conocido a personas de todo tipo, ha hecho amistades y hasta se ha convertido en psicólogo urbano.

 

“Yo no soy psicólogo, pero te haces psicólogo porque hay gente que se sube y te cuenta sus problemas, la escuchas y si puedes darle algún consejo pues se lo das y si no a lo mejor te dan un consejo también a ti. Preguntan ‘oye traigo un problema cómo la ve, cómo le hago’ y hay gente que se sube llorando y yo les digo ‘no pues hágale así’”, externó.

 

Del mismo modo señaló que le ha tocado toparse con personas problemáticas y se pueden tener sorpresas en esta profesión, por esta razón también debe ser prudente y aprender a callar ante ciertas situaciones.

 

“Es un albur el que nos jugamos aquí, pero en lo personal le sigo pidiendo a Dios que me cuide”, dijo.

 

Destacó que a pesar de ya no ser telegrafista se sigue considerando como tal, y aunque ya no envía mensajes de estación a estación ahora transporta emociones y sentimientos, y lo hace a través de un taxi.

 

Publicado el Lunes, 12 Enero 2015 00:00
Visitas: 288