fuentesfidedignas.com.mx

Martes 25 Enero 2022 22:12 hrs

Sandra Ochoa

HISTÉRICOS E HISTRIÓNICOS.

01:33 - 26 Abril 2013

 

TRES DE TRES

 

ABRIL  26

 

 

Mientras los ciudadanos comunes y corrientes nos la veíamos negras para pagar la renta, el teléfono y la luz y llegarle a la papa como en los viejos cuentos de la familia Burrón, en la cartelera política nacional hubo de todo: histéricos e histriónicos.

Mucho circo y pocas nueces. 

Tan felices que eran panistas y priistas, todos cómplices marcando cada partido su territorio y desviando los recursos sociales para campañas electorales. Era el tiempo en que los panistas no tenían complejos de cineastas y los priistas dejaron a resguardo sus videos. No fueron muchos los que hicieron ni tenían mayor arte, es más, estaban seguros que no los necesitarían hasta que saltó el chapulín azul y exclamó: ¡no contaban con mi astucia!

Qué tiempo aquellos, según documenta  en una entrevista en CNN Carmen Aristegui, cuando el Secretario de Agricultura de foxilandia, Javier Usabiaga le decía a sus huestes: Aquí tengo recursos para 500 proyectos: ¿Quién los quiere?  Apenas estaban aprendiendo.

Negociaciones grandotas y chiquitas, en corto, circulares, entre diputados, senadores, federación, estado, todo eso y más hasta configurarse una compleja maraña de intereses que dieron paso a la familia más feliz de la tierra. A tal grado que la diputada feliz y el diputado feliz aparecían con sendos despachos para la gestión social en donde ya ni siquiera trataban de encubrir su injerencia directa. En dichos despachos elaboraban (¿o elaboran?) proyectos que provenían de todas las delegaciones federales y secretarías  estatales para intercambiar por lealtades y votos. Y aunque lo lectores  no lo crean, el escándalo de SEDESOL es un chiste si se logra conocer a fondo y probar esta serie de despropósitos.

  • Si como muestra el video de los panistas a una despensa de miserables 200 pesos los veracruzanos proponían mocharle 50 pesos, habría que imaginar los recursos desviados de tanto y tanto programa de las diferentes delegaciones y secretarías. Bendita transversalidad  cuya intención inicial era que cada una de las secretarías se ocupara de proyectos sociales destinados a los más necesitados, en particular a las mujeres. Política pública cuyas buenos propósitos se perdieron en el camino y terminaron en la cueva de los 40 mil ladrones que llegaron al legislativo. 

Participar en una campaña política se convirtió en el negocio del siglo. Así tuvimos empresarios que después de una campaña política, obtenían mayores ganancias que en años anteriores y políticos pobretones enriquecidos de la noche a la mañana.  

Aquí le paro, no vaya a sentir la tentación de mencionar algunos nombres de políticos que conozco, actualmente con asientos en el legislativo federal y estatal. ( ¡Ah, también hay chapulines!) Entonces mi colaboración no se iba a llamar Tres de Tres, sino ventaneando.

 

CONVERSACIONES EN LOS PORTALES.

-¡OH CEGUERA! TE HICIESTE VIEJO Y NO SE TE QUITO LO....  Los trapos sucios se lavan en casa, mira que  acusar a los grupos priistas de andar en pugna por las delegaciones. 

- En qué año escribiste por primera vez ¡Oh ceguera!

- En el siglo pasado. 

 

Publicado el Viernes, 26 Abril 2013 01:33
Visitas: 5587